Grajal de Campos celebra un concurso de olla ferroviaria
La actividad sirve como reivindicación para que la alta velocidad se conecte de facto con la red de cercanías
Grajal de Campos celebra el próximo domingo 24 de abril un concurso de «Ollas ferroviarias». Las gentes del ferrocarril se darán cita para compartir con aquellos que los deseen el guiso sabroso cocinado a fuego lento en las ollas de hierro ferroviarias.Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 19 de abril en [email protected] y en el teléfono 628 510 242. Se establecen cinco premiso de 150, 100 y 50 euros, además de dos vales para dos restaurantes de la zona.
A Grajal de Campos llegó el tren a finales del siglo XIX. Ello fue dando lugar al desarrollo de una vivaz actividad productiva en torno a su estación que tuvo su auge a mediados del siglo XX. En los sesenta el tren llevó a sus gentes a las ciudades.
Este día es un homenaje a los ferroviarios y sus familias, y una llamada de atención a los decisores políticos y económicos. Se llama la atención sobre la necesidad de que la alta velocidad se conecte de facto con la red de cercanías. Se propone que la página web de RENFE permita adquirir billetes combinados y se facilite información acerca de estos trayectos mixtos alta velocidad-cercanías, a fin de capilarizar y optimizar el uso de la alta velocidad y que a su vez ésta pueda impulsar las líneas regionales.
«Son bienvenidos los viajeros que lleguen a esta villa, Patrimonio del Renacimiento, que cuenta con uno de los mejores albergues del Camino de Santiago. Grajal de Campos está en un enclave privilegiado, cruce de los Caminos de Santiago de Madrid y Francés, al tiempo que ofrece una conexión excelente ferroviaria con Madrid. Diariamente cuenta con un tren desde Madrid y dos trenes hacia Madrid, vía Palencia y Valladolid. Asimismo, diariamente cuenta con dos trenes desde León y dos trenes hacia León», ha destacado desde la organización del concurso.